Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

GRUPO DE AVIACIÓN Nº 9 CUMPLE EXITOSOS 45 AÑOS DE VIDA

GRUPO DE AVIACIÓN Nº 9 CUMPLE EXITOSOS 45 AÑOS DE VIDA

Con la presencia del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Díaz, se efectuó este 27 de julio, la ceremonia del cuadragésimo quinto aniversario del Grupo de Aviación Nº 9.

En su discurso, el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (A) Carlos Madina repasó la historia de esta agrupación que se consolidó como Escuela de Helicópteros y Unidad Táctica comenzando con el material de vuelo UH-1H, que incluyó instrucción básica y avanzada continuando con la incorporación del Bell 206, aeronave que tiene características especiales que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con sentidas palabras y haciendo un férreo reconocimiento al personal que trabaja en la Unidad, el Comandante Madina hizo especial mención a la labor que cumplieron los integrantes de la agrupación posterior al fatídico accidente en Juan Fernández: “Coraje, honor, compromiso, convicción, vocación brotan de estos valientes aviadores” – señalo enfático- al referirse a las dos operaciones de rescate que realizaron para encontrar con vida a los pasajeros del Casa 212.

Posteriormente, y acompañado del Comandante en Jefe de la IIª Brigada y del Jefe de la División de Mantenimiento, General de Brigada Aérea (I) Eduardo Guevara Ortega, se efectuó la inauguración del Entrenador de Vuelo Entroll H01, herramienta de última generación tecnológica que permitirá optimizar los procesos de instrucción básica en material Bell 206, así como el entrenamiento de vuelo por instrumentos de los pilotos operativos de esta unidad.

Para el General Sánchez, esta nueva adquisición tiene importancia tanto para la Unidad como para la Institución ya que “gracias a las capacidades que tiene, permitirá que Alumnos y ex pilotos de la Unidad puedan, si se requiere, volar acá, ya sea para entrenamiento, vuelo nocturno o la práctica de procedimientos de emergencia, lo que va consolidando y haciendo más seguras las operaciones de vuelo” enfatizó.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene esta unidad debido a la gran cercanía que mantiene con la ciudadanía, así como la presencia que ha mantenido en las misiones de paz. “Lo que me llena de orgullo como Comandante de la Brigada, ya que a lo largo de su historia siempre ha habido un reconocimiento por el profesionalismo de estos aviadores”.

La ceremonia culminó con la conformación del Cuadro de Honor para el 2012-2013 y la entrega de condecoraciones por años de servicio.

No hay comentarios: