Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Culminó curso de Mando y Seguridad Nacional 2012 realizado en China

Culminó curso de Mando y Seguridad Nacional 2012 realizado en China

Capitán de Fragata Gonzalo Espinosa quien culminó el curso Superior de Mando y Seguridad Nacional en China

China. El jueves 12 de Julio, se desarrolló la Ceremonia de Clausura del Quincuagésimo Quinto Curso Superior de Mando y Seguridad Nacional, en el Instituto de Defensa de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación China.
Este curso, se inició el 06 de marzo del presente año y reunió a Oficiales Superiores y Jefes de 12 países de Latinoamérica y África. Tiene como objetivo elevar los conocimientos que cada oficial tiene sobre la materia y asimismo, dar a conocer la cultura China.
Comprende asignaturas como Estudio sobre China, Pensamiento Militar, Estrategia, Empleo de la Fuerza, incluso enseñanza del idioma Chino Mandarín. Por otra parte, se efectuaron visitas guiadas dentro y fuera de Beijing a lugares turísticos y militares. También, consideró la participación de los alumnos en foros, simposios y finaliza con la realización de dos tesis.
Este año, el curso estuvo integrado por 25 Oficiales pertenecientes a Angola, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Perú y Venezuela. Representando a Chile, participó de la Armada de Chile el Capitán de Fragata Gonzalo Espinosa y el Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea Javier Corvalán.

Curso integrado por 25 Oficiales pertenecientes a 12 países de Latinoamérica y África


Durante la ceremonia, los alumnos recibieron, además de su certificado que acredita la participación y aprobación del curso, una Condecoración de Plata del Ministerio de Defensa Nacional de China y la respectiva piocha distintiva que los distingue como ex alumnos de la Universidad de Defensa de China.

No hay comentarios: