Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Comandante en Jefe de la Armada en la Conferencia Naval Interamericana en México

Comandante en Jefe de la Armada en la Conferencia Naval Interamericana en México

El Almirante González en la CNI, agradeció los saludos recibidos por motivo del aniversario de las Glorias Navales.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, se encuentra en la XXV versión de Conferencia Naval Interamericana (CNI) en México, donde el tema principal es la seguridad marítima interamericana, orientada a brindar asistencia humanitaria en casos o zonas de desastre o emergencia, a países que se ven afectados por un fenómeno natural.
En el evento, el Almirante González hizo uso de la palabra justo antes del inicio de la presentación del Contraalmirante Kurt Hartung llamada "Vigilancia, Control, Alerta y Respuesta; El enfoque de Chile al Conocimiento Situacional Marítimo, orientado a brindar Asistencia Humanitaria ante Catástrofes".
En la oportunidad, agradeció la invitación a la CNI, "la grata bienvenida que ha tenido la delegación y los atentos saludos recibidos con motivo de un nuevo aniversario de las Glorias Navales".


El Contraalmirante Hartung expuso "Vigilancia, Control, Alerta y Respuesta; El enfoque de Chile al Conocimiento Situacional Marítimo, orientado a brindar Asistencia Humanitaria ante Catástrofes".


En este encuentro participan además, los titulares de las Armadas de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, así como los Jefes de Estado Mayor de Argentina, Honduras, Panamá y Venezuela; además el Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur (EUA), el Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa, el Secretario de la Red Interamericana de Comunicaciones Navales, el Agregado Naval de Perú en Estados Unidos de América y el Subjefe de Operaciones Navales de los Estados Unidos de América.
Por primera vez en la historia de la CNI, creada en 1959 para fomentar los contactos profesionales permanentes entre las Armadas de los países participantes, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina, es el anfitrión de este evento cuya importancia radica en constituir un foro de intercambio de ideas, conocimientos y entendimiento mutuo de asuntos marítimos que afectan al Continente Americano.
La conferencia culmina este viernes 25 de mayo.

No hay comentarios: