Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

FUERZA AÉREA DETECTÓ VESTIGIOS DE AVIÓN DE PROSPECCIÓN PESQUERA SINIESTRADO EN IQUIQUE

FUERZA AÉREA DETECTÓ VESTIGIOS DE AVIÓN DE PROSPECCIÓN PESQUERA SINIESTRADO EN IQUIQUE

Cerca de las 07:50 a.m. del viernes 18 de mayo, aviones de la Iª Brigada Aérea, apoyados por unidades navales de la Armada, detectaron vestigios de una aeronave siniestrada 33 kilómetros al noreste de la desembocadura del Río Loa.

Los sistemas de búsqueda de la aeronave desaparecida se activaron cerca de las 03:40 a.m., cuando el avión modelo Aerocomander, perteneciente a la empresa CORPESCA de Iquique, dejó de ser percibido a las 01:50 a.m., en instancias que se dirigía de retorno a la ciudad de Iquique, tras efectuar labores nocturnas de prospección pesquera.

Fue así como todos los organismos de búsqueda y salvamento de la Iª Brigada Aérea activaron sus estados de alerta y procedimientos respectivos, apoyados por medios de la Armada y de la empresa CORPESCA y CAMANCHACA.


Tras localizar los cuerpos de los dos tripulantes, éstos fueron rescatados en una operación conjunta por unidades de la Iª Brigada Aérea y de la IVª Zona Naval, desde la zona del siniestro, para ser inmediatamente derivados a la ciudad de Iquique, con la finalidad de realizar las pericias legales competentes de identificación.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, informó que la aeronave despegó desde el aeropuerto Diego Aracena a las 21.15 horas de ayer jueves 17 de mayo, y era piloteada por Rogelio Letelier Muño (63) , llevando como pasajero a Enrique Wood Vega (40).

No hay comentarios: