Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

ENTRENAR PARA VENCER

ENTRENAR PARA VENCER
Intenso período de instrucción viven los alumnos de cuarto año de Escuela.


Por tercer año consecutivo, la Escuela Militar realiza un periodo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Combate de Infantería (CECOMBI), dependiente de la Escuela de Infantería.


Los futuros oficiales de Ejército reciben instrucción de cuatro técnicas: combate urbano, ofensiva, defensiva y combate cuerpo a cuerpo. El capitán Oscar Salas M., comandante de la Unidad de Lecciones Aprendidas y Planificación del CECOMBI destacó que “los alumnos adquieren un bagaje profesional que deben adquirir como oficial de Ejército, independiente del arma que escojan en unos meses más”.


En el marco de la asignatura de Mando y Conducción II, los subalféreces se dividen en agrupaciones para cumplir con todos los requisitos que se les exigen en este período. “Somos una unidad que llevamos entrenando tres años y venimos acá a ponerla en práctica. Ha sido un periodo donde mecanizamos la instrucción. Fui comandante de escuadra del equipo de asalto, dirigiendo a mis compañeros que seguían mis órdenes u orientaciones, con mucha lealtad. Es muy importante el liderazgo, además del sacrificio, el ímpetu y las ganas”, afirmó la subalférez Daniela Navarrete V.


El instructor de la cancha de tiro antiblindaje, cabo José Ávalos P., señaló que “el objetivo de la cancha es dar de baja un blanco móvil y uno estático. Se practica el tiro, asimilando bien la instrucción, gracias a la concentración y estabilidad del disparo”.

“Ha sido un período intenso que nos entrega muchas experiencias, porque la teoría la aplicamos en terreno. Para esto, es muy importante el trabajo en equipo, porque uno siempre debe tener a alguien al lado que te ayude y te motive”, agregó la subalférez Carla Gallardo C.


Por su parte, para la subalférez Paulina Rosas B. “lo más importante ha sido trabajar como sección, complementando todo lo que hemos aprendido desde el primer año de Escuela, aplicándolo, reforzándolo y acreditándolo al término de cada instrucción. Ha sido una experiencia inolvidable, donde la fuerza mental y el compañerismo son muy importantes”.


El profesor de la asignatura de mando y conducción II, capitán Nicolás Kaiser O. explicó que “antes de realizar cada instrucción, los alumnos tienen una clase teórica, especialmente las técnicas ofensivas, defensivas y de combate urbano. Primero la teoría y después, la práctica. Lo principal es recibir instrucción de los mejores especialistas en el tema, quienes entregan y certifican a las tropas de infantería. Esta instrucción provoca el efecto multiplicador, porque en un tiempo más, quienes egresan de la Escuela transmitirán sus conocimientos al personal de la unidad donde se encuentren”, finalizó.

No hay comentarios: