Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

OFICIALES DE FINANZAS SE REÚNEN EN LA ACADEMIA DE GUERRA AÉREA

OFICIALES DE FINANZAS SE REÚNEN EN LA ACADEMIA DE GUERRA AÉREA

El martes 29 de mayo, y con el propósito de abordar diversos temas contingentes al área de finanzas, los Oficiales de esa especialidad se reunieron en la Academia de Guerra Aérea, AGA.

El encuentro fue encabezado por el Director de Finanzas de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (AD) Patricio Díaz Johnson, quien se refirió a la importancia que los Oficiales mantengan una preparación profesional constante en sus áreas de competencia. Al respecto, destacó que el liderazgo debe ser ejercido en todos los niveles de conducción y que la fortaleza en la toma de decisión está dada en los sólidos conocimientos que se tengan de los recursos financieros.

Por último, el General Díaz dio a conocer su visión acerca de la crisis que se vive en la Eurozona, su impacto en las finanzas institucionales y cómo enfrentar esta amenaza.

Entre los expositores se contó al Subdirector de Tesorería de la Dirección de Finanzas de la FACh, Comandante de Escuadrilla (AD) Mario Medina, quien abordó temas como las funciones que cumple la Subdirección de Tesorería en la planificación de los programas de caja de la Fuerza Aérea, el control de las distorsiones de éste y cómo afectan a la Institución los controles que efectúa el Ministerio de Hacienda.

El Subdirector de Contabilidad de la Dirección de Finanzas, Coronel de Aviación (AD) Roberto Saavedra, en tanto, expuso el Plan de Convergencia del Estado de Chile a las NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público), las que deben estar implementadas en el sistema de Contabilidad General de la Nación el año 2015.

También expuso el Subdirector de Presupuestos de la Dirección de Finanzas, Coronel de Aviación (AD) Mario Moraga, quien abordó el Proyecto de Ley sobre el nuevo mecanismo de financiamiento de la Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional, donde destacó la plurianualidad de los presupuestos y cómo éstos se descuelgan de la Estrategia de Seguridad Nacional y de Defensa.

Finalmente, el Jefe de la División de Contraloría de la Inspectoría General, Coronel de Aviación (AD) Enrique Lara, se refirió a las principales observaciones que presentan las Unidades en los expedientes de rendición de cuenta y en los procesos de auditoría remota que permite el Sistema de Información Financiera Integrado (SAFI).

No hay comentarios: