Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Director de FAMAE Participa en Encuentro de Industria de Defensa de Turquía y Chile

Director de FAMAE Participa en Encuentro de Industria de Defensa de Turquía y Chile


En el contexto del “Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa”, firmado el 10 de mayo entre el Ministro de Defensa de Chile, Sr. Andrés Allamand, y su par de Turquía, Sr. Ismet Yizmal, las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) participó en un encuentro de industrias de defensa de ambos países.
En la reunión, presidida por el Subsecretario de Defensa de Chile, Sr. Óscar Izurieta, FAMAE estuvo representada por su Director, GDB Juan Vidal, quien expuso las principales líneas de negocios y los proyectos destacados que actualmente ejecutan las Fábricas, ante una delegación turca compuesta por diez empresas de defensa y encabezada por el Vice Subsecretario de Defensa de aquel país, May. Gen. Nihat Kökmen.


Este encuentro, en el que también expuso la empresa chilena ASMAR, fue evaluado por ambas autoridades, como una instancia positiva para construir e integrar relaciones comerciales entre las industrias de defensa de Chile y Turquía, que traiga beneficios mutuos en cooperación de desarrollo de bienes y servicios, así como en el área de transferencia tecnológica.
FAMAE ya ha tenido importantes acercamientos con empresas de defensa turcas. El más reciente fue en FIDAE 2012, donde se suscribió un Memorándum de Entendimiento con Roketsan, en el área de cohetería.

No hay comentarios: