Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Comandante en Jefe realiza visita oficial a Colombia

Comandante en Jefe realiza visita oficial a Colombia

2012-05-17

Respondiendo a una invitación cursada por el EjércitoNacional de Colombia, a través de su Comandante, General Sergio Mantilla Sanmiguel -quien estuvo en Chile entre el 5 y 10 de marzo pasado- el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, se encuentra de visita oficial en dicho país, entre el 14 y 19 de mayo.

La actividad tiene como propósito profundizar el intercambio en materias de interés mutuo como lo son la preparación de la fuerza terrestre, tanto en el área docente, de instrucción y entrenamiento, comparar procedimientos de planificación y empleo de unidades ante situaciones de emergencias y catástrofes. Asimismo, según expresa el General Fuente-Alba, “hemos intercambiado visiones respecto de las experiencias en los proceso de transformación e innovación de la fuerza”.

 

La agenda ha contemplado una reunión en el Comando del Ejército, en la ciudad de Bogotá, con el Estado Mayor de dicha institución el martes 15 de mayo, y una posterior visita a las instalaciones del Fuerte Militar “Larandia”, base militar ubicada en el Municipio de Florencia, al sur de Bogotá. El propósito fue interiorizarse de la misión y situación operacional de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, que cuenta con 23 mil hombres aproximadamente.

 

Asimismo, está considerada una visita al Fuerte Militar de “Tolemaida”, en Bogotá, donde opera el Centro Nacional de Entrenamiento, que prepara fuerzas especiales, paracaidistas, montañeses y forma a soldados profesionales.

Tras la visita, se afianzarán iniciativas tendientes a fomentar el intercambio de experiencias, entre otros aspectos, sobre las competencias de la tropa militar Colombiana en su empleo en terreno y acerca de la doctrina disciplinaria de formación de la fuerza en el Ejército de Chile.


 

Condecoración medalla “José María Córdova”

El Ejército Nacional de Colombia homenajeará al jefe castrense chileno con la imposición de la medalla “José María Córdova”, en el grado de “Gran Cruz”,en un acto que se realizará en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, el viernes 18 de mayo. El galardón constituye un reconocimiento a las autoridades militares extranjeras por su contribución al acercamiento y colaboración con las fuerzas militares de Colombia. Similar gesto tuvo el Ejército de Chile durante la visita realizada el mes de marzo del presente año, del General Mantilla al país, a quien se le otorgó la medalla “Cruz de la Victoria”.


No hay comentarios: