Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

JEFE DE LOGISTICA DEL EJERCITO DE TIERRA FRANCES VISITA LA ESCUELA MILITAR

IMPORTANTE VISITA

En el marco de la visita a nuestro país, del GDB. Jean Yves Lauzier, Jefe de Logística del Ejército de Tierra de Francia, fue recibido por el comandante de la División Escuelas y Educación, general de brigada Daniel Arancibia C., el comandante de la DivisiónMantenimiento, general de brigada Carlos Villalobos V., y las más altas autoridades de la Escuela Militar.


En la jornada, se expuso el proyecto educativo de la Escuela y la formación integral del futuro oficial. Posterior a ello, la visita realizó un recorrido por las instalaciones del instituto, como el pasillo del Batallón y la Cuarta Compañía de Alumnos, ocasión en el capitán Cristóbal Zerené B. le mostró las dependencias de nuestros cadetes, señalando que esta visita “le permite conocer lo que hace un cadete en nuestro país, el diario vivir y llevarse una visión general de cuál es la forma en que nosotros desarrollamos los procesos tanto docentes, como de régimen interno”.


También tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Sala de Mando y Conducción y la tecnología que se utiliza para el desarrollo de asignaturas con el software Steal Beast. El recorrido continuó por el pasillo de los trofeos, el Curso Militar y el patio Alpatacal, para continuar en la Sala de Directores, con la firma del libro de visitas.


“El desafío, al igual que en nuestra academia, es la obligación de transmitir los valores del soldado a los cadetes que ingresen a la Escuela, aspecto que ustedes lo cumplen a cabalidad. También destacaría lo importante de mantener las tradiciones y la organización interna que poseen. Cómo está estructurado el estudio, alojamiento y diario vivir”, señaló la alta autoridad castrense del Ejército de Francia.


Al finalizar la jornada, las autoridades intercambiaron presentes recordatorios de la visita: “Para los cadetes, en el periodo de su formación es muy importante vivir juntos en cuadras, porque eso es la base fundamental para aprender en comunidad, transmitiendo eso, en el futuro, a sus soldados”, agregó el general Lauzier.

No hay comentarios: