Páginas

viernes, 25 de mayo de 2012

MINISTRO DE DEFENSA ARRIBÓ A LA IVª BRIGADA AÉREA

MINISTRO DE DEFENSA ARRIBÓ A LA IVª BRIGADA AÉREA

Este 25 de mayo, el Ministro de Defensa Andrés Allamand arribó a la losa de la Base Aérea “Chabunco” en un avión Lear Jet, de dotación del Servicio Aerofotogramétrico, siendo recibido por el Intendente Regional Arturo Storaker y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino.

Este viernes el Ministro Allamand se reunió con el personal Institucional, a quienes les manifestó estar trabajando fuertemente para producir un cambio en la cartera que dirige, creando en primer lugar la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas y en segundo término la Subsecretaría de Defensa, esta última a cargo de la planificación estratégica de la Defensa.

Además el titular de defensa señaló que “actualmente la Fuerza Aérea de Chile, goza de un tremendo prestigio a nivel mundial. Todas las operaciones de helicópteros que se ejecutan en Haití desde el año 2004 están en manos de esta Institución, cuya labor profesional no ha pasado inadvertida a los ojos de la comunidad internacional”.

También indicó que las operaciones de paz y “de ayuda humanitaria son un tema que viene en aumento y de una amplitud inimaginable. Así también la Antártica, cuya importancia geoestratégica es enorme, por la gran cantidad de recursos naturales que posee y por la importancia de los estudios científicos que ahí se desarrollan”.

Al finalizar su alocución, destacó la enorme labor de soberanía que realiza la Fuerza Aérea en Magallanes, interconectando los puntos más apartados de la región.

Luego de la reunión sostenida con el personal, se dirigió al edificio administrativo de la Brigada, lugar en que el Brigadier realizó una exposición audiovisual para darle a conocer la composición orgánica de las unidades internas de la Base Aérea “Chabunco”, destacando las actividades más importantes que realiza la Brigada en la región, como la disuasión mediante el material de combate, las Evacuaciones Aeromédicas y el Servicio de Búsqueda y Salvamento, (SAR), en material de transporte.

Al finalizar su visita a la IVª Brigada Aérea, el General Peña le hizo entrega de un presente recordatorio, a través del cual hizo un reconocimiento a la visita efectuada a la Unidad.


No hay comentarios: