Punta Arenas, Tercera Zona Naval. El Remolcador "Lautaro", perteneciente a la Tercera Zona Naval, después de doce días en comisión, arribó a Punta Arenas, finalizando de esta manera los trabajos de señalización marítima en la ruta comercial que une al Estrecho Nelson -al Weste de Puerto Natales- hasta el Cabo Froward, ubicado a 120 kilómetros al sur de la ciudad.
Respecto a los trabajos realizados, personal de la Armada se dedicó a efectuar el mantenimiento de 27 señales luminosas, entre las cuales se encuentran boyas, balizas luminosas, ciegas y reencendido de los Faros San Isidro y Falgate, todo con la misión de brindar una navegación segura a las naves que transitan por el estrecho, en un recorrido que alcanzó las 1.300 millas náuticas, equivalente a unos 2.500 kilómetros de distancia.
Haciendo un balance sobre la comisión, el Comandante del "Lautaro", Capitán de Corbeta Rodrigo Arancibia, señaló que el segundo objetivo fue brindar apoyo logístico al personal naval que se encuentra aislado en Isla Dawson.
Finalmente, el Capitán Arancibia destacó que las tareas se cumplieron de la mejor forma junto a su dotación integrada por 33 personas y gracias al apoyo de buzos de salvataje que efectuaron inspecciones submarinas a las boyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario