Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

COMIENZA LA FORMACIÓN DE NUEVOS PILOTOS

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN COMIENZAN FORMACIÓN COMO PILOTOS

El curso de Subalféreces de la Rama Aire de la Escuela de Aviación se trasladó a la Primera Región para comenzar su etapa de instrucción de vuelo.

El propósito es aprovechar las buenas condiciones meteorológicas del norte del país, ya que deberán superar diversas etapas que corresponden a la primera etapa de su formación como pilotos.

Durante el último período de esta actividad, los Cadetes pertenecientes a los escalafones terrestres se unirán al curso de pilotos para realizar la Campaña de Supervivencia en el Desierto, en la que deberán recrear la marcha que efectuaron los soldados chilenos durante la Guerra del Pacífico, entre Pisagua y el sitio de la Batalla de Dolores. 


Instrucción interinstitucional

Esta etapa de vuelo cuenta con la participación de tenientes de la Armada, quienes se encuentran realizando el Curso de Pilotos de Ala Fija, que se efectúa desde el año 2006 en la Escuela de Aviación con la finalidad de formar a Oficiales del Ejército y Armada como pilotos militares.

El viernes 4 de mayo, el Teniente 2º Stanley Franz Trench, perteneciente al curso “Fénix”, efectuó su primer vuelo solo en el material de instrucción T-35 Pillán, convirtiéndose en el primer integrante de su curso en volar solo.





No hay comentarios: