Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

El Ejército chileno solicita al Ejercito de Colombia formación de pilotos de helicóptero

El Ejército chileno solicita al Ejercito de Colombia formación de pilotos de helicóptero

EFE – sáb, 19 may 2012

Bogotá, 19 may (EFE).- El comandante en jefe del Ejército de Chile, el general Juan Miguel Fuente-Alba, puso fin hoy a una visita a Colombia con la solicitud a la misma fuerza de este país andino de cooperar en la formación de pilotos de helicóptero.

Fuente-Alba formalizó la petición ante el comandante del Ejército de Colombia, el general Sergio Mantilla, con quien mantuvo encuentros bilaterales de trabajo e hizo visitas a varias instalaciones militares en distintas regiones.

"Hemos solicitado la cooperación para la formación de pilotos de helicóptero", dijo el alto oficial chileno en unas declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias del Ejército (ANE) en Bogotá.

El general Fuente-Alba agregó que, por su parte, ofreció a Colombia unos cinco o seis cupos para pasantías en la escuela de alta montaña del Ejército chileno, dos de cuyos miembros conquistaron el viernes la cumbre del monte Everest, de 8.848 metros de altura.



"Esto nos llena de orgullo", apuntó el jefe militar tras advertir de que se trata de los primeros miembros del Ejército de su país que alcanzan esta meta en los 201 años de historia de la institución armada.

Fuente-Alba agregó que el Ejército de Chile se comprometió con Colombia para perfeccionamientos en "ciertas doctrinas de empleo de la fuerza".

Son doctrinas que "nosotros hemos desarrollado un poco antes de lo que podría hacerlo el Ejército de Colimbia, en lo cual ya tenemos algunas visitas y algunos asuntos avanzados que son para nosotros de gran importancia", señaló el militar.

Durante su estancia de cinco días en Colombia, Fuente-Alba visitó las bases de Tolemaida (centro) y Larandia (suroeste), así como otras instalaciones en Bogotá y el norte del país, y recibió de su colega Mantilla la medalla militar "José María Córdoba".

No hay comentarios: