Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

OFICIAL FACH EXPUSO JUNTO A MINISTRO GOLBORNE EN COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE

OFICIAL FACH EXPUSO JUNTO A MINISTRO GOLBORNE EN COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE

El 14 de mayo, efectuó en el Colegio de Ingenieros de Chile el “Seminario del Día Nacional de la Ingeniería”, el cual contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y el Comandante del Grupo de Operaciones Satelitales (GOS), Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla.

El evento, que contó con la asistencia de profesionales y estudiantes, comenzó con la exposición “Infraestructura para el Desarrollo” del Secretario de Estado, oportunidad en que ahondó en los desafíos y oportunidades para Chile y América Latina.


Luego, el Coronel Puebla expuso acerca del “Proyecto Satelital en la Fuerza Aérea de Chile”, comenzó con un video introductorio en que se detalla la puesta en órbita del Fasat Charlie, cuyo exitoso lanzamiento se efectuó el 16 de diciembre del año pasado. Posteriormente, se refirió a las potenciales áreas del aporte al desarrollo del país, explicó sus distintas aplicaciones civiles y habló acerca del futuro del desarrollo espacial en Chile, además de mostrar la capacidad de captura que posee.


Para el Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero, el trabajo de la Institución es muy importante: “lo que hemos escuchado acerca de la posición chilena en materia satelital, gracias al esfuerzo de la FACh, es único, nos pone en la vanguardia de una tecnología en que estábamos atrasados. Hemos dado un paso muy grande, el mejor homenaje que le podemos hacer a los ingenieros en su día es demostrar que técnicamente estamos capacitados para la conquista del espacio”, expresó.


Asimismo, el Coronel Puebla aseguró: “para nosotros es muy importante dar a conocer el Sistema Satelital de Observación de la Tierra (SSOT) al país, y hacerlo en un escenario particularmente importante como lo es esta entidad, es destacable. Queremos que todo el mundo conozca la operación y sus capacidades, para que en forma progresiva podamos llegar a todos los usuarios potenciales y podamos como país sacarle el mayor provecho a esta tecnología”.

El SSOT es un sistema óptico de observación remota, compuesto por un segmento espacial equipado por un sensor de última generación para la adquisición de imágenes de alta resolución, y otro terrestre, en donde se producen las imágenes y se controla la operación del segmento espacial.

No hay comentarios: