Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

La Armada de Chile incorpora dos helicópteros Super Puma

La Armada de Chile incorpora dos helicópteros Super Puma
Mas información de defensa.com



Dos helicópteros Super Puma, descargados en el puerto de San Antonio el 19 de Marzo, fueron oficialmente incorporados el 5 de Mayo por la Aviación Naval. Se trata de dos ejemplares de Eurocopter AS-332L Super Puma adquiridos usados a la empresa Global Operator CHC siendo recorridos íntegramente y navalizados en las instalaciones de Stavanger en Noruega antes de su entrega.
Se trata de los ejemplares c/n 2106 matricula G-BKZG ya perteneciente a la empresa Bond Helicopter Ltd y el c/n 2091 matricula G-PUME de la CHC Scotia, los que recibieron las matriculas Naval 80 y Naval 81. Ambos disponen de turbinas Turbomeca Makila 1A y montajes para ametralladoras 5.56mm.
Estos ejemplares pasarán a operar con el Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 desde la Base Aeronaval de Viña del Mar (SCVM). Esta unida opera hoy 5 AS.332 F1 en funciones ASW/ASV. Los Super Puma recién incorporados asumirán misiones de rescate marítimo y podrán operar desde la cubierta de vuelo del LSDH 91 Sargento Aldea pudiendo también trasportar Fuerzas Especiales. En la ceremonia de entrega posaron junto a los Super Pumas, efectivos de rescate, una unidad del GARA (Grupo de Abordaje y Registro de la Armada) y efectivos del COMFUES (Comando de Fuerzas Especiales).
La compra de estas dos unidades hace parte del proyecto Icaro que contempla incorporar y poder operar un total de 5 helicópteros similares a mediano plazo.

No hay comentarios: