Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Xª REUNIÓN DE INTERCONSULTA ENTRE EL EMCO Y EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR

Xª REUNIÓN DE INTERCONSULTA ENTRE EL EMCO Y EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR
MAYO - 29 - 2012



Con el objeto de intercambiar opiniones que posibiliten avanzar y profundizar en las materias de Defensa que son comunes a ambas instituciones, se lleva a efecto en nuestro país la Xª Reunión de Interconsulta entre el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, además de delegaciones de cada una de las ramas castrenses de cada país.


La jornada inaugural estuvo presidida por los jefes de ambas entidades, General de División Hernán Mardones Ríos y Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz, respectivamente, quienes dieron inicio a la actividad en que se tratarán temáticas relativas a planificación y control de Gestión en Estructuras Militares, desarrollo e implementación de la Doctrina Conjunta y experiencias de las FF.AA. de Chile en equipamiento y normativa enapoyo al manejo del terremoto y tsunami, entre otros.


En el marco de la inauguración se dirigió a los presentes el General Mardones, quién destacó de manera especial los lazos de camaradería que han caracterizado las relaciones castrenses entre ambas instituciones a través del tiempo y que permiten facilitar aún más este tipo de encuentros. Asimismo, señaló que “sin lugar a dudas las reuniones de interconsulta constituyen para el ámbito de la Defensa de nuestros países, la mejor oportunidad de cooperación, principalmente en el fomento de la confianza y el desarrollo de una concepción común en materia de seguridad”.

En el mismo sentido manifestó que “esta convocatoria constituye para el Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas Armadas de Chile, una instancia fundamental de entendimiento bilateral, ya que con los resultados que vayamos logrando, continuaremos avanzando para alcanzar los objetivos propuestos en el marco de cooperación en la materia entre Ecuador y Chile”.

Lo propio hizo el General Barreiro, quien manifestó que “este encuentro bilateral sin duda ayudará a consolidar la relaciones entre nuestras Fuerzas Armadas, cristalizando los mutuos anhelos de cooperación militar. La Fuerzas Armadas ecuatorianas han asumido grandes retos históricos con este país, por lo mismo, deseamos fortalecer las relaciones con nuestros homólogos chilenos”.

No hay comentarios: