Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevos Soldados de Tropa Profesional ingresan al Ejército

Nuevos Soldados de Tropa Profesional ingresan al Ejército

Quinientos treinta y dos Soldados de Tropa Profesional (SLTPs), que se incorporaron a la institución, luego de sortear con éxito el proceso extraordinario de postulación, fueron recibidos en una ceremonia efectuada en el Regimiento Logístico de Ejército N° 1 “Bellavista”.

En la oportunidad el Comandante de Personal, General Curt Witt S., junto con entregarles el saludo institucional de bienvenida, les deseó éxito en este nuevo desafío que enfrentarán como integrantes de la Tropa Profesional.

“Ustedes comienzan una nueva etapa en su vida, la cual es corta como SLTPs, pero que les abre las puertas para continuar posteriormente la carrera militar, ya sea postulando a la Escuela de Suboficiales, a la Escuela Militar o en otras categorías en la institución”.


En este mismo sentido agregó que los que no quieran seguir una carrera en la institución también “adquirirán nuevas competencias y capacitaciones que les entregarán herramientas para enfrentar la vida civil. También reforzarán valores que les han inculcado sus familias, como son la responsabilidad y el compromiso, que les van a permitir desarrollarse como personas y triunfar en la vida, tanto los que quieran seguir en el Ejército o en la vida civil”, indicó.

Junto a los SLTPs que integrarán unidades de la VI, IV y V Divisiones de Ejército, Regimiento de Infantería N° 1 “Buin” y el Regimiento de Caballería Blindada N° 1 “Granaderos”, se incorporaron 17 SLTPs femeninas, para completar la dotación de 200 SLTPs Administrativas.

Este proceso de ingreso está a cargo del Comando de Personal y cuenta con el apoyo de la División Logística, para efectuar la concentración y despliegue de los SLTPs, ya sea en bus o avión según corresponda el destino.

Patricio Vera, que fue a despedir a su hijo Patricio, quien se desempeñará en el Regimiento de Inafanería N° 1 “Buin”, manifestó que significaba una alegría para él y su señora esta nueva etapa que inicia su hijo. “como dijo el General, es su futuro que va a empezar a forjar, por lo que es un orgullo enorme”.

Igualmente Ruth Vargas, mamá de la SLTP Marlyn Paillaqueo, señaló muy emocionada que está muy feliz con la decisión tomada por su hija, pues significa “mucho orgullo. Estoy muy contenta, esto para mí representa mucho, porque soy asesora del hogar y tener a mi hija en el Ejército es un logro muy importante”.

En tanto su hija, la SLTP Marilyn Paillaqueo V., del Centro Clínico Militar “Iquique”, señaló que hacer el Servicio Militar “ha sido una de las mejores experiencias en mi vida. Ahora que me voy como SLTP, soy el orgullo de mi familia y estoy contenta con la decisión que tomé”.

El SLTP Abraham Torres, de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, cuenta que su experiencia al hacer el Servicio Militar en el Regimiento de Infantería N° 23 “Copiapó”, “fue enriquecedora, me ayudó a madurar y a ser mejor persona, por eso quiero seguir en el Ejército”.

Por su parte, el SLTP Diego Zamora F., indicó que “después de hacer el Servicio Militar en el Regimiento de Caballería Blindada N° 1 “Granaderos”, decidí postular a SLTP porque es una buena oportunidad, tiene buen sueldo, beneficios y al tercer año puedo postular a la Escuela de Suboficiales. Además es un honor estar en la escolta presidencial, somos la única unidad que tiene el honor de estar tan cerca del Presidente y rendirle honores. Vestir el uniforme del Granaderos es un orgullo”.

De la misma manera opina el SLTP Juan Pablo Reveco F., del Regimiento Reforzado N° 4 “Rancagua”, quien quiso “probar suerte y continuar como SLTP, porque quiero surgir en la vida y tener nuevas oportunidades”.

No hay comentarios: