Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

SAF PARTICIPÓ EN TALLER SOBRE ESTANDARIZACIÓN DE NORMAS GEOESPACIALES CHILENAS

SAF PARTICIPÓ EN TALLER SOBRE ESTANDARIZACIÓN DE NORMAS GEOESPACIALES CHILENAS

El miércoles 23 de mayo, en la ciudad de Viña del Mar, se llevó a efecto el Primer Taller Regional de Difusión del Proyecto de Normas Chilenas para el levantamiento y manejo de la información geoespacial.

La actividad contó con la asistencia de más de 50 personas, entre las que destacaron especialistas del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile, SAF, y los Personal a Contrata Claudia Manzo, Giannina Reyes, David Barra y Viviana Barrientos, quienes presentaron los alcances de las 19 Normas ISO NCh de la serie 19100.

El Proyecto de normas chilenas para el levantamiento y manejo de la información geoespacial tiene por objeto estandarizar la generación y uso de la información geoespacial a nivel nacional, de modo de permitir su interoperabilidad entre los diferentes organismos públicos, a través de la generación de un conjunto de normas chilenas que constituyan parte del soporte técnico de la Infraestructura Nacional de Datos Geoespaciales.

Se estructura en tres objetivos específicos: Estudio de 19 normas de la familia ISO 19100; Generación de un set de normas chilenas idénticas a la ISO en idioma español; y Entrenamiento y actualización en normalización internacional.

No hay comentarios: