Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

En la Antártica se conmemoró el día de las Glorias Navales

En la Antártica se conmemoró el día de las Glorias Navales

La Capitanía de Puerto de Bahía Fildes conmemoró el Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, con la presencia de las distintas Bases tanto chilenas como extranjeras.


Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Al igual que en el resto del país, la dotación de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, en la Antártica, conmemoró el Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, con la presencia de las distintas Bases tanto chilenas como extranjeras, como Base Frei, Great Wall de China, Bellinghausen de Rusia; Ferraz de Brasil y Artigas de Uruguay junto a invitados especiales.
La ceremonia fue presidida por el Gobernador Marítimo de Bahía Fildes, Capitán de Fragata Eduardo Rubilar, el cual en su discurso resaltó el legado de Arturo Prat y su dotación.
"En este territorio tan agreste pero lleno de magia, podemos mostrar a la comunidad antártica internacional el profesionalismo y seriedad con que trabaja Chile, en pos de mantener los mares más limpios y seguros, para el desarrollo de la ciencia y el apoyo de la subsistencia del Continente Antártico", dijo.
Posteriormente se procedió a la imposición de condecoración al personal de Gente de Mar por veinte años de servicio; al Sargento 2° Patricio Carrasco, quien se mostró muy contento de recibir esta medalla en este lugar tan extremo como es la Antártica Chilena.



Base Naval Antártica "Arturo Prat"
Con una sensación térmica de 30 grados bajo cero, la dotación de la Base Antártica "Arturo Prat" rindió homenaje a las Glorias Navales en el continente polar.


Con una sensación térmica de 30 grados bajo cero, la dotación de la Base Antártica "Arturo Prat" rindió homenaje a las Glorias Navales con una ceremonia militar efectuada el 21 de mayo en el frontis de la repartición.
El evento, presidido por el Comandante de la Base Prat, Capitán de Corbeta Marco Salgado, se inició a las 8:00 horas con la entonación del Himno Nacional por los integrantes de la dotación.
Luego, el Capitán Salgado dio lectura de su alocución patriótica, donde destacó la grandeza de Prat: "los valores estamentales que marcaron a sangre y fuego la gesta heroica fueron la abnegación, el patriotismo, la lealtad y el valor a toda prueba demostrados por toda la dotación de la Esmeralda liderada por un Comandante inteligente, comprometido y valiente, cuyo ejemplo ha trazado la senda a seguir por todos nosotros, sus legítimos herederos".

No hay comentarios: