Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

El ministro de Defensa encabezó en Calama la ceremonia de juramento a la...

El ministro de Defensa encabezó en Calama la ceremonia de juramento a la bandera

Hoy en el patio del Regimiento Reforzado Nº1 Calama, se realizó la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, que este año tuvo como invitado especial, nada menos que el ministro de Defensa Andrés Allamand.

En la oportunidad y según lo manifestado por el comandante del regimiento, coronel Fernando San Cristóbal, fueron 210 los militares que realizaron este compromiso con la patria. Entre ellos hay 10 oficiales, 51 clases y 149 soldados conscriptos.

Cada 9 de julio en todos los destacamentos militares del país se replica esta ceremonia, donde se recuerda a los 77 soldados caídos en el combate de la Concepción ocurrido en 1882 en territorio peruano en modo de agradecimiento a la labor de los soldados que cayeron en aquel entonces.

En la misma ceremonia se efectuó el cambio de denominación de la unidad militar pasando a tomar el nombre de Regimiento Reforzado Nº 1 “Calama”, antes era "Topáter", como un significativo reconocimiento a la ciudad que lo alberga y a la estrecha relación existente entre la comunidad y su cuartel militar.

No hay comentarios: