Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

Ministro de Defensa encabeza ceremonia de Juramento a la Bandera en Calama

Ministro de Defensa encabeza ceremonia de Juramento a la Bandera en Calama
09 de julio de 2012


El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, encabezó la ceremonia de Juramento a la Bandera en el Regimiento Reforzado N°1 “Calama”, ubicado en la comuna del mismo nombre.

En la oportunidad, y ante la presencia de familiares, amigos y la comunidad, 10 Oficiales, 49 Clases y 154 Soldados Conscriptos, efectuaron el compromiso más noble de sus vidas: defender a su Patria hasta brindar la vida si fuese necesario, como lo hicieran hace 130 años 77 héroes en el Combate de La Concepción.

Durante la ceremonia además, se oficializó el cambio de denominación de esta tradicional unidad regimentaria denominada “Topáter”, pasando a tomar el nombre de Regimiento Reforzado Nº 1 “Calama”, en reconocimiento a la ciudad que lo alberga y a la estrecha relación existente entre la comunidad y su cuartel militar.

En la ocasión se efectuó el cambio de Estandarte de Combate de la unidad,que estuvo a cargo del Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza.

Cabe señalar que la ceremonia oficial de Juramento a la Bandera se realizará este martes 10 de julio, a las 11:00 horas, en la Escuela de Suboficiales del Ejército, en Rinconada de Maipú.


















No hay comentarios: