Armada recepcionó dos nuevos helicópteros de rescate y transporte
El Comandante en Jefe de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga Díaz, señaló que "la Armada de Chile cumple hoy un importante hito en el proceso de modernización del poder aeronaval del país, al incorporar en su inventario dos helicópteros Súper Puma, que incrementarán las capacidades institucionales y el servicio al país y la sociedad", por cuanto las nuevas unidades están acondicionadas para operar bajo todo tipo de condición climática, contando para ello con equipo de visión nocturna y una mayor autonomía de vuelo, lo que les permite efectuar misiones a una mayor distancia y con más tiempo de permanencia en caso de eventuales rescates en mar abierto.
Las nuevas unidades tienen una capacidad mayor para llevar equipamiento médico.
"Con la recepción de estas nuevas aeronaves, la Armada adquiere el compromiso de operarlas con profesionalismo, eficiencia y responsabilidad, por el bien de la patria y velando en todo momento por los más altos intereses de la nación, en apoyo a nuestros compatriotas", agregó.
Al respecto, el Almirante González aseguró que esta adquisición es parte de un proyecto de largo aliento que responde a la necesidad optimizar las capacidades institucionales de rescate oceánico, precisando que el alcance de estas unidades es de alrededor de 150 millas. "No sólo podemos llegar más lejos sino que además podemos llevar mayor equipamiento médico. También son unidades multipropósito, pues sirven para transporte de pasajeros, patrullaje marítimo y de transporte de fuerzas especiales, de ser requerido", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario