Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

BUQUES DE COMPAÑÍA TRANSNACIONAL “OSG” EFECTÚAN REPARACIONES EN ASMAR

BUQUES DE COMPAÑÍA TRANSNACIONAL “OSG” EFECTÚAN REPARACIONES EN ASMAR


En el marco de un acuerdo preliminar suscrito por ASMAR con representantes de Ultragas y OSG Ship Management (UK) Ltd., los cuales constituyen un “pool” junto a Flopec de Ecuador para el transporte de petróleo, objeto realizar trabajos en dique a seis petroleros entre el 2011 y 2012, el 25 de abril recién pasado, el buque tanque “Overseas Rubymar”, perteneciente a la empresa Overseas Shipholding Group, Inc., ingresó al Dique Seco N°2 del Astillero de ASMAR Talcahuano para someterse a un período de mantenimiento.

Entre los principales trabajos que se ejecutarán en este buque de 228,5 metros de eslora, 32 metros de manga y 40.343 toneladas (registro grueso), se incluye la renovación de acero en casco y cubierta, el mantenimiento del eje propulsor, motor principal, sistema eléctrico y de control, además del tratamiento de los estanques de lastre y rasel de proa mediante sistema UHP, y posterior pintado. Los trabajos de mantenimiento concluirán dentro de la segunda semana de mayo de 2012.

Cabe señalar que como parte del acuerdo han ingresado al astillero, además, el B/T “Overseas Pearlmar” en octubre de 2011 y el B/T “Overseas Jademar” en marzo de 2012. Dentro de las próximas semanas ingresarán, también, el B/T “Overseas Rosemar”, el B/T “Overseas Goldmar” y el B/T “Overseas Silvermar”.

Se estima que los servicios a esta flota de petroleros finalizarán dentro del mes de junio de 2012, fecha en que el último buque tanque ingresará a dique.

No hay comentarios: