Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

El 18 de mayo comienza a arribar Escuadra Nacional a Iquique


El 18 de mayo comienza a arribar Escuadra Nacional a Iquique

Entre el 18 y el 19 de mayo arribarán a Iquique 3 de los 4 buques de la Escuadra Nacional que se sumarán a la conmemoración de los 133 años del Combate Naval de Iquique y del hundimiento de la Esmeralda.



Se trata de la fragata Latorre, la Blanco Encalada y el remolcador Galvarino, siendo seguida por el buque insignia fragata William que estará en la capital regional el mismo 21 de mayo para participar de la colocación de ofrendas florales en la rada de Iquique, la que esta programada para las 12.10 horas.

En total se estima que serán 600 los hombres que lleguen hasta la capital regional en estas embarcaciones buscando hacerse parte de las actividades conmemorativas.

Posteriormente llegará el buque Sargento Aldea con 800 hombres a bordo, impulsando actividades que buscan dar a conocer el papel que jugarán para ayudar a la comunidad en caso que ocurra alguna emergencia natural como un terremoto o tsunami.

Lo anterior, según explicó el jefe de la 4ª Zona Naval el contraalmirante Jorge Cruz, para que la comunidad tenga la capacidad de reaccionar adecuadamente, consciente del papel de todos los organismos


No hay comentarios: