Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EJERCICIO SAR 2012

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EJERCICIO SAR 2012


El martes 8 de mayo se efectuó un simulacro de accidente aéreo en la IVª Brigada Aérea, cuyo propósito era comprobar en terreno la coordinación de los medios que tiene la Región de Magallanes y Antártica Chilena, para reaccionar ante una eventual desgracia en que sea requerida la participación de la Fuerza Aérea de Chile y los organismos que integran el Comité SAR.

El ejercicio comenzó a las 10.19 horas, cuando llegó la alerta simulada de la señal satelital de una baliza de emergencia de una aeronave que se habría precipitado a tierra en el sector de Punta Zenteno, 30 Kilómetros al norte de Punta Arenas, con 15 personas en su interior.


El Servicio de Búsqueda y Salvamento de la IVª Brigada Aérea, activó el sistema de búsqueda, recopilando la mayor cantidad de información posible relacionada con la aeronave siniestrada, sus pasajeros y tripulación.

Una vez confirmado el accidente y situado el sector de la tragedia, la IVª Brigada Aérea envió en forma inmediata, un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N°6, con el personal de rescate y equipo médico necesarios para proceder a la extracción de los heridos y posterior evaluación de sus lesiones. Tres de ellos, debido a su gravedad, fueron evacuados por el Helicóptero institucional desde el lugar del accidente hacia el helipuerto de Bahía Catalina, donde eran esperados por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia Regional.

El simulacro fue realizado bajo todas las normas de seguridad existentes y buscaba principalmente verificar el estado de alistamiento y coordinación que existe entre los organismos involucrados ante una eventual emergencia de estas características.


No hay comentarios: