Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

Ministros de Chile y Turquía suscriben acuerdo de cooperación en Defensa

Ministros de Chile y Turquía suscriben acuerdo de cooperación en Defensa
10 de mayo de 2012




El Ministro de Defensa Nacional de Chile, Andrés Allamand, junto a su par de Turquía, Ismet Yilmaz, suscribieron un “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa” entre ambas naciones.

La firma del documento se realizó en dependencias del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, lugar en donde ambos personeros reiteraron la buena disposición de Chile y Turquía de cooperación mutua en materias de Defensa.

El Memorando, tiene por objeto establecer un sistema de cooperación en el campo de la Industria de la Defensa, que incluye una mejora en las capacidades logísticas, técnicas, de apoyo, además del desarrollo, producción y adquisición de bienes y servicios.

Igualmente, el mismo acuerdo, establece entre sus puntos la creación de un Comité Conjunto integrado por delegaciones de ambos países, siendo la chilena encabezada por el Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer, mientras que la representación de Turquía por el Subsecretario Adjunto de Tecnología y Coordinación de dicho país.


Actividades Protocolares

Las actividades del Ministro de Defensa de Turquía en Chile, Ismet Yilmaz, comenzaron hoy jueves con la ceremonia de recepción oficial, por parte de la Guarnición de Santiago, y un recorrido por la cripta del Libertador Bernardo O’Higgins. Posteriormente, la autoridad se dirigió hacia el Edificio de las Fuerzas Armadas, ubicado en Zenteno #45, donde desarrolló una reunión bilateral con su par chileno Andrés Allamand.

Finalizada la reunión de trabajo, el personero turco se dirigió hacia el Palacio de La Moneda, lugar en donde sostuvo un encuentro protocolar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.


Las actividades de hoy jueves, culminan con una visita de la delegación de Turquía al Centro Conjunto de Operaciones de Paz en Chile (Cecopac), oportunidad en donde Yilmaz recibirá una introducción de la participación chilena en misiones de paz, entre ellas Haití.

Mañana viernes, en tanto, las actividades oficiales del Ministro de Defensa de Turquía en Chile finalizarán en la Región de Valparaíso, con una visita a la Escuadra Nacional.

No hay comentarios: