Páginas

viernes, 6 de julio de 2012

Tarud: Perú ha construido una verdadera falacia jurídica para llevarnos a La Haya

Tarud: Perú ha construido una verdadera falacia jurídica para llevarnos a La Haya

16:09 | Dijo además que los tratados de 1952 y 1954 están completamente vigentes y clarísimos por lo que no se entiende la posición de Perú. Y agregó que se está trabajando muy atentos en el inicio de los alegatos orales que se efectuarán en diciembre próximo. Todo esto en el marco la visita que el canciller Moreno hizo a Francia para reunirse con los abogados que defenderán a Chile ante el tribunal internacional.


Tarud dijo que los tratados de 1952 y 1954 están vigentes. (UPI)


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, afirmó que Perú "ha construido una verdadera falacia jurídica para llevarnos a La Haya", ya que a su juicio los tratados vigentes "están clarísimos".

"Perú ha construido una verdadera falacia jurídica para llevarnos a La Haya", argumentando que "los tratados vigentes están clarísimos: el del 1952 y 1954 y sobre todo por el respeto por más de 60 años por el Perú de lo que ha significado el paralelo", recalcó luego de entrevistarse con el Presidente Sebastián Piñera, con quien abordó el tema y en el marco de la visita que el canciller Alfredo Moreno hizo a Francia para reunirse con los abogados que defenderán a Chile ante el tribunal internacional.

El parlamentario aseguró que además que "hay respaldo parlamentario a la política que ha seguido el Gobierno" y agregó que la cita con el Mandatario tuvo como objetivo "buscar posiciones en común, ya que en política exterior nosotros trabajamos no haciendo politiquerías, sino que trabajamos con un sentido de política de Estado".

Tarud adelantó que seguirán con "mucha parcialidad y tranquilidad, pero también muy atentos" el inicio de los alegatos orales que se efectuarán a partir del próximo tres de diciembre.

"La vamos a seguir con mucha parcialidad y tranquilidad, pero también muy atentos, porque cuando se va a una Corte de Justicia evidentemente que se corren riesgos. No obstante, Chile tiene los argumentos más sólidos desde el punto de vista jurídico y estimamos que la Corte Internacional de Justicia no puede llegar con fallos salomónicos",resaltó.

No hay comentarios: