Páginas

viernes, 6 de julio de 2012

Presidente Piñera supervisó apertura de albergue del Ejército en Estadio Víctor Jara

Presidente Piñera supervisó apertura de albergue del Ejército en Estadio Víctor Jara
06 de julio de 2012


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, supervisó esta mañana la apertura del Estadio Víctor Jara, instalación que durante dos meses será empleada como el primer albergue de emergencia administrado por el Ejército de Chile, para personas en situación de calle.

Se trata del décimo albergue habilitado en la Región Metropolitana, el que contará con sectores diferenciados para hombres y mujeres, y tendrá un cupo total para 160 personas. A estos recintos se sumarán otros 9 que abrirán progresivamente hasta el próximo 10 de julio.

En su apertura y administración –que comenzará oficialmente hoy viernes por la tarde- trabajarán alrededor de 30 funcionarios militares pertenecientes a la División Logística del Ejército, a cargo del general Víctor Arriagada.Para su implementación se dispondrá de colchones y frazadas aportados por la Oficina Nacional de Emergencia, además de alimentación (cena y desayuno) y servicio de atención de salud primaria, con ambulancia para eventuales derivaciones.

El horario de funcionamiento es de 17:00 a las 09:00 hrs. del día siguiente, y estará habilitado hasta el 31 de agosto, no obstante será flexible según los eventos meteorológicos.

No hay comentarios: