Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Agente chileno en La Haya: "No hay ninguna sorpresa" en los argumentos de Perú

Agente chileno en La Haya: "No hay ninguna sorpresa" en los argumentos de Perú
El jefe de la delegación chilena, Alberto van Klaveren, se mostró tranquilo, insistiendo en que la posición de Chile es sólida.



Van Klaveren (derecha) saluda al agente peruano, Allen Wagner.
Foto: AP


SANTIAGO.- El jefe de la delegación chilena en el juicio que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Alberto van Klaveren, señaló que "no hubo sorpresa" en los argumentos presentados por Perú en el primer día de alegatos.

A la salida del tribunal y concluida la jornada, el abogado chileno señaló que los fundamentos peruanos ya eran conocidos, sumándose así a las declaraciones hechas por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en La Moneda.

"Lo que puedo decir respecto de sus argumentos (de Perú) es que, francamente, no hay ninguna sorpresa. Estos son los argumentos que están presentes en la memoria peruana y que también están presentes en la réplica peruana", señaló Van Klaveren.

En ese sentido, el agente nacional enfatizó que "no han habido elementos distintos, nuevos, no han habido sorpresas, y que eso hace que estemos muy tranquilos en este momento".

Van Klaveren se mostró muy confiado en los argumentos chilenos que se presentarán el día jueves, ya que "creemos que la posición de Chile es una posición sólida. Nosotros vamos a sostener que existe un límite marítimo entre ambos países, que fue establecido hace muchas décadas atrás y que ha sido respetado, no solamente por Chile, sino que también por Perú", señaló.

"Vamos a mostrar paso a paso la historia del establecimiento de este límite, los antecedentes, el contexto en que se generó, la forma en que ha sido observado, y también todas las prácticas que hasta el día de hoy comprueban la existencia de un límite marítimo consistente en el paralelo del hito número 1 tal como fue acordado", agregó el agente.

www.emol.com

No hay comentarios: