Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MM40 Block 3 y Sea Ceptor para la Armada de Chile

MM40 Block 3 y Sea Ceptor, las novedades de MBDA en ExpoNaval



Las nuevas generaciones que suceden a los misiles anti buque MM40 y anti avión Sea Wolf, serán los próximos integrantes de la Armada de Chile. MBDA es prácticamente la única firma que fabrica misiles de guerra para buques en Europa. Mediante una asociación que componen Inglaterra, Francia, Italia, además de Alemania y España, MBDA es hoy prácticamente líder en el rubro en el viejo continente.

Con tal currículo como respaldo, se ha presentado una vez más en ExpoNaval con dos novedades para Chile y muy pronto formará parte del equipamiento de la Armada Chilena: MM40 Block 3 y Sea Captor. El primero corresponde a la nueva generación de los misiles MM40 Block anti buques. Entre los principales avances que presenta es su mayor alcance: esta vez, en lugar de los 60 kilómetros de su antecesor, logra atacar en una distancia máxima de 200 km. Según han revelado los ejecutivos de MBDA presentes en ExpoNaval 2012, pronto serán incorporados a la Armada de Chile.

El segundo estreno en tanto, es un misil anti avión cuyo alcance máximo llega a los 20 kilómetros. Sea Captor es un modelo en desarrollo que pronto estará a disposición de la máxima institución marina nacional y sucederán a los actuales Sea Wolf. Junto a estas variantes, MBDA exhibe en su stand sus misiles anti buque Exocet SM39 que es utilizado por submarinos, el Exocet AM 39 y el MK 2/N que es utilizado por aviones. Se suman los misiles anti avión Aster 30 y el Simban RC.

www.defensa.com

No hay comentarios: