Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

El embajador de Chile en Perú: Los peruanos se comprometieron a nunca más demandar por algo

El embajador de Chile en Perú: Los peruanos se comprometieron a nunca más demandar por algo
El diplomático además expresó que los alegatos chilenos en el Tribunal Internacional de La Haya han sido “contundentes y basados en el Derecho”.


El embajador chileno en Perú, Fabio Vio Ugarte, expresó que el país del norte “nunca más nos va a demandar por algo... yo creo que los peruanos se han comprometido a eso y no tengo por qué dudarlo”.

Las declaraciones del diplomático emanadas en el diario La Segunda, fueron realizadas en marco de una posible agenda post Haya que se está elaborando entre las dos naciones agregando que “estamos construyendo una relación sobre la base del acercamiento y la integración para ir creando confianzas”.

El embajador además expresó que los alegatos chilenos en el Tribunal Internacional de La Haya han sido “contundentes y basados en el Derecho”, agregando que las intervenciones de los agentes Van Klaveren y Wagner fueron muy respetuosos en los términos utilizados.

Frente a cómo viven los chilenos los alegatos en la corte internacional en Perú, Vio Ugarte dijo que “no hemos tenido ningún problema y estoy seguro que tampoco los peruanos en Chile, por eso digo que hay realidades muy positivas”.

No hay comentarios: