Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

EXPONAVAL 2012 abre sus puertas con la participación de 160 compañías

10% más que en 2010
EXPONAVAL 2012 abre sus puertas con la participación de 160 compañías




(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile – En su octava edición, la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, EXPONAVAL y TRANS-PORT 2012 abre sus puertas hoy con la participación de 160 compañías vinculadas al sector naval, un 10% más que en 2010. Un éxito que afianza la posición de este evento como “centro de negocios, vitrina de la ciencia y tecnología y lugar de encuentro de Altos Mandos Navales, empresas y representantes de las más importantes organizaciones marítimas” a nivel internacional, según destaca la organización.

El evento, que inicia su actividad hoy 4 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 7 de diciembre, ha sido organizado por la Armada de Chile y FISA y se desarrollará en el recinto del VIP, Valparaíso Terminal de Pasajeros, en el sector de Muelle Barón.

El coordinador de la feria, contraalmirante (R) Ricardo León, destacó durante el día de presentación a la prensa que, además de este aumento en la cantidad de expositores nacionales y extranjeros, que traen lo más avanzado de la tecnología mundial en el ámbito naval y marítimo, estarán presentes 28 delegaciones de Armadas extranjeras, confirmando a EXPONAVAL TRANS-PORT 2012 como la exhibición más importante de Defensa Naval y Marítima de América Latina.

El evento se iniciará este martes 4 con las palabras de bienvenida del Vicealmirante Cristián de la Maza, director general de los Servicios de la Armada. A continuación se desarrollará la Conferencia Inaugural que abordará el tema ‘Desafíos de las Marinas de Guerra para enfrentar situaciones de emergencia, catástrofes y de apoyo humanitario, en el marco de las Operaciones de Paz’, en la cual intervendrán destacados expositores nacionales y extranjeros.

La ceremonia inaugural tiene lugar a las 12:40 horas, con la participación del Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter; del comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González; y del presidente de FISA, Andrés Van Wersch.

El miércoles 5 se desarrollará la Conferencia Marítima, cuyo tema central será ‘Asociatividad Marítima como Motor de Desarrollo - Creación de un Cluster Marítimo Nacional’, donde intervendrán expertos en esta área y el presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Chile, Roberto Hetz, entidad que lidera la iniciativa de crear una organización de este tipo en el país. Entre los expositores destaca la presencia del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koiji Sekimizu.

Paralelamente, durante los cuatro días de la feria, se desarrollará un ciclo de charlas técnicas, donde las empresas presentes en EXPONAVAL y TRANS-PORT 2012 mostrarán a los asistentes sus productos más avanzados.

El jueves 6 de diciembre, a contar de las 11.30 horas, se realizará un ejercicio marítimo de apoyo humanitario y de respuesta ante catástrofes, donde el buque logístico LSDH ‘Sargento Aldea’ de la Armada de Chile dará cuenta de sus capacidades para enfrentar situaciones de emergencia, catástrofes y de apoyo humanitario, y Operaciones de Paz, con todos los medios humanos y materiales disponibles a bordo. Este ejercicio, a realizarse en plena bahía de Valparaíso y en el Muelle Barón, será visible para toda la comunidad porteña.

No hay comentarios: