Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Arranca Exponaval 2012

Arranca Exponaval 2012



Desde hoy 4 de diciembre y hasta el día 7, Valparaiso, Chile, acoge la VIII Exhibición y Conferencia marítima y Naval de Latinoamérica, Exponaval 2012. 140 empresas, provenientes de 25 países y más de 30 delegaciones navales oficiales de todo el mundo concurren a esta cita. La exposición discurre en paralelo a un completo Ciclo de Conferencias a cargo de ponentes de primer nivel que abordarán cuestiones tanto técnicas como operativas. El evento más importante de este tipo en la región, se realiza cada dos años en el principal puerto de Chile. La apertura del Programa de Conferencias corre a cargo del VA Cristian de la Maza, Director General del Servicios de la Armada de Chile y Presidente de Exponaval 2012.

El encuentro analiza la situación política, estratégica y técnica de nuevas acciones que deberán adaptar las Marinas de Guerra en situaciones de catástrofes y apoyo humanitario. Se han convocado a autoridades de Gobierno y Armada de Chile, delegaciones de Armadas extranjeras, expositores y medios de comunicación. Así, en esta primera jornadas, intervendrá Charles Bernimolin, OCHA Desk Officer for the Americas, Naciones Unidas, que abordará una exposición bajo el título “Perspectivas Humanitarias de Coordinación Civil-Militar “. Alfredo Garcia, embajador, director de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile hablará por su parte de “Chile en las Operaciones de Paz, una visión desde la política exterior”, el VA Paul A. Madisson, Comandante de la Marina Real de Canadá, expondrá una conferencia bajo el epígrafe “Cooperación estratégica y marítima en el presente siglo”.

Intervienen asimismo este día inaugural el almirante Rodolfo Codina, ex Comandante en Jefe de la Armada de Chile y el VA Joseph D. Kernan, subcomandante Militar del Comando Sur, USA. El cierre de esta jornada primera del Ciclo de Conferencias corre a cargo del Ministro de Defensa de Chile.

www.defensa.com

No hay comentarios: