Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

ASMAR muestra su recuperación en Exponaval

ASMAR muestra su recuperación en Exponaval. Su director general nos cuenta como se está reorganizando la capacidad de construcción naval tras el terremoto de 2010


El mayor astillero de Chile exhibe capacidades renovadas. “Como anillo al dedo” le ha venido la feria internacional a la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), que a poco más de dos años del terremoto de 2010 muestra capacidades en franca recuperación, lo que está exhibiendo en el marco de la principal feria naval y marítima que se realiza en Latinoamérica.

Así lo declaró el director de la empresa, contraalmirante (R) Andrés Fonzo, quien hizo ver que ASMAR está reorganizando su capacidad de construcción naval de manera acorde a las necesidades de la Armada, extendiendo además esta oferta a la industria marítima nacional e internacional.

“EXPONAVAL es una feria que se ha ido consolidando y en ese contexto ASMAR no puede estar ausente. Es una vitrina en el mercado de la defensa y también hoy día, con la feria asociada a TRANS-PORT, en la industria mercante, justamente donde está el mercado objetivo de ASMAR. Por lo tanto sentimos una responsabilidad doble: ocupar la feria como plataforma para seguir estrechando lazos en función de nuestras actividades y, en una componente tan importante como la anterior, ayudar a toda la industria marítima nacional a mostrar de lo que somos capaces”, señaló.

Según el contraalmirante Fonzo “ASMAR es una empresa ancla en Exponaval, estamos como en casa y tenemos que mostrarle a los participantes, que son básicamente de Europa y lugares muy lejanos, las capacidades que tenemos tanto en la industria de defensa como marítima”.

Del mismo modo resaltó la importancia de este evento bianual, organizado por la Armada de Chile y FISA, como un espacio para acercar posiciones, tomar contactos, explorar nuevas posibilidades y ayudar a la industria chilena a mostrar lo que puede hacer en este ámbito. Explicó que para ASMAR esta EXPONAVAL 2012 es especial, por cuanto en la feria anterior, en el año 2010, la industria del área de defensa fue muy golpeada por el terremoto de ese año y ASMAR fue el ícono de tal consecuencia.

“En ese momento nuestras capacidades estaban muy disminuidas y estuvimos presentes más por una historia de participación que por las capacidades que podíamos ofrecer en ese minuto. A dos años plazo, esa situación ha cambiado absolutamente. No hemos venido en términos sólo presenciales, sino que estamos mostrando capacidades recuperadas. Aún nos falta, pero estamos prestando servicios desde hace un año y medio, en condiciones iguales y en algunos casos mejores que las que teníamos antes. Los resultados de este año han sido positivos y esta feria internacional nos viene “como anillo al dedo”, a dos años del terremoto”, nos aseguró.

EXPONAVAL TRANS-PORT 2012, que fue inaugurada el martes 4 de diciembre en el recinto VTP de Puerto Valparaíso, continúa el miércoles 5 con una Conferencia Marítima con participación de renombrados expertos nacionales y extranjeros, cuyo tema es “Asociatividad Marítima como Motor de Desarrollo - Creación de un Cluster Marítimo Nacional”. El jueves habrá una demostración de capacidades del buque logístico nacional “Sargento Aldea” y el viernes será el día de cierre del evento.(Cristián Marambio)

www.defensa.com

No hay comentarios: