Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES DIO A CONOCER EN CHILLÁN CAPACIDADES DEL SATÉLITE FASAT- CHARLIE

GRUPO DE OPERACIONES ESPACIALES DIO A CONOCER EN CHILLÁN CAPACIDADES DEL SATÉLITE FASAT- CHARLIE

Con el objetivo de difundir las capacidades técnicas con las que cuenta el satélite chileno FASat-Charlie, el Comandante de Escuadrilla (I) Hernán Tello, perteneciente al Grupo de Operaciones Espaciales efectuó, en la Facultad de Ingeniería Agrícola del campus Chillán de la Universidad de Concepción, una exposición acerca de las características específicas con las que cuenta el satélite.

En la actividad, el Comandante Tello explicó que “el satélite es usado en un 80% para fines civiles. Una de las funciones más interesantes es el desarrollo que puede proporcionar en la agricultura de precisión. Esto quiere decir que se puede conocer cuánta es la cantidad de cerezas que está produciendo, por ejemplo, en Curicó o en cualquier otra zona, además de ver los modelos digitales de inundación y prevención de incendios, entre otras”.

En la oportunidad, se dio a conocer que el satélite ha colaborado con instituciones y empresas como Codelco, Sernageomin e Infor, además de las Universidades de Talca y La Frontera.

Se espera próximamente concretar un acuerdo con la Facultad de Ingeniería Agrícola de esta última casa universitaria, que se encuentra investigando “la estimación de demandas hídricas a través de sensores remotos, con apoyo del Fondo de Fomento al desarrollo Científico y Tecnológico”.

No hay comentarios: