Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La alemana Fassmer muestra el prototipo de un nuevo OPV Naval

La alemana Fassmer muestra el prototipo de un nuevo OPV Naval


La centenaria firma alemana marca presencia, una vez más, en Exponaval. Esta vez lo hace con un prototipo similar a un modelo que marcó un hito en la Armada chilena. Fassmer, habitual en Exponaval desde que se inició la muestra, en 1998, nunca han faltado a la cita. Tal fidelidad tiene como sustento principal la especial relación que la firma de origen alemán mantiene con la Armada de Chile y que en 2004 marcó un hito tanto a nivel nacional como mundial.

En esa época la institución nacional ideó para su flota, buques de menor tamaño, más eficientes y útiles en labores de rescate y rastreo. Todo con la idea de no utilizar fragatas para labores de menor magnitud para las que estas fueron creadas. Este plan tuvo como nombre OPV 80 (Offshore Patrol Vessel) y se llamó a licitación.

El ganador fue Fassmer, empresa que diseñó la nave para luego ser armada en Chile. El resultado fue todo un éxito ya que desde entonces otras instituciones armadas han establecido a los OPV como una máquina fundamental para sus unidades. En la actualidad están presentes en varias zonas de Europa, mientras que en Sudamérica acaban de llegar a Colombia y mantiene conversaciones con naciones como Ecuador y Argentina.

En la actual Exponaval 2012, aparte de un modelo a escala del exitoso OPV 80, Fassmer luce como novedad el prototipo OPV Naval, similar al OPV 80 y cuya principal características es que supone una alternativa de peso para instituciones que no puedan adquirir buques de guerra por su mayor costo. Además, emite un 24% menos de CO2 merced propulsión a gas natural. Con todo, de requerirlo el demandante, los bloques pueden ser fácilmente sustituidos por unos de energía diesel.

Casi la totalidad de su material es reciclable y cumple con todas las recientes normativas de la Organización Marítima Internacional dispuesta a estar en vigencia por al menos 10 años.

www.defensa.com

No hay comentarios: