La centenaria firma alemana marca presencia, una vez más, en Exponaval. Esta vez lo hace con un prototipo similar a un modelo que marcó un hito en la Armada chilena. Fassmer, habitual en Exponaval desde que se inició la muestra, en 1998, nunca han faltado a la cita. Tal fidelidad tiene como sustento principal la especial relación que la firma de origen alemán mantiene con la Armada de Chile y que en 2004 marcó un hito tanto a nivel nacional como mundial.
En esa época la institución nacional ideó para su flota, buques de menor tamaño, más eficientes y útiles en labores de rescate y rastreo. Todo con la idea de no utilizar fragatas para labores de menor magnitud para las que estas fueron creadas. Este plan tuvo como nombre OPV 80 (Offshore Patrol Vessel) y se llamó a licitación.
El ganador fue Fassmer, empresa que diseñó la nave para luego ser armada en Chile. El resultado fue todo un éxito ya que desde entonces otras instituciones armadas han establecido a los OPV como una máquina fundamental para sus unidades. En la actualidad están presentes en varias zonas de Europa, mientras que en Sudamérica acaban de llegar a Colombia y mantiene conversaciones con naciones como Ecuador y Argentina.
En la actual Exponaval 2012, aparte de un modelo a escala del exitoso OPV 80, Fassmer luce como novedad el prototipo OPV Naval, similar al OPV 80 y cuya principal características es que supone una alternativa de peso para instituciones que no puedan adquirir buques de guerra por su mayor costo. Además, emite un 24% menos de CO2 merced propulsión a gas natural. Con todo, de requerirlo el demandante, los bloques pueden ser fácilmente sustituidos por unos de energía diesel.
Casi la totalidad de su material es reciclable y cumple con todas las recientes normativas de la Organización Marítima Internacional dispuesta a estar en vigencia por al menos 10 años.
En esa época la institución nacional ideó para su flota, buques de menor tamaño, más eficientes y útiles en labores de rescate y rastreo. Todo con la idea de no utilizar fragatas para labores de menor magnitud para las que estas fueron creadas. Este plan tuvo como nombre OPV 80 (Offshore Patrol Vessel) y se llamó a licitación.
El ganador fue Fassmer, empresa que diseñó la nave para luego ser armada en Chile. El resultado fue todo un éxito ya que desde entonces otras instituciones armadas han establecido a los OPV como una máquina fundamental para sus unidades. En la actualidad están presentes en varias zonas de Europa, mientras que en Sudamérica acaban de llegar a Colombia y mantiene conversaciones con naciones como Ecuador y Argentina.
En la actual Exponaval 2012, aparte de un modelo a escala del exitoso OPV 80, Fassmer luce como novedad el prototipo OPV Naval, similar al OPV 80 y cuya principal características es que supone una alternativa de peso para instituciones que no puedan adquirir buques de guerra por su mayor costo. Además, emite un 24% menos de CO2 merced propulsión a gas natural. Con todo, de requerirlo el demandante, los bloques pueden ser fácilmente sustituidos por unos de energía diesel.
Casi la totalidad de su material es reciclable y cumple con todas las recientes normativas de la Organización Marítima Internacional dispuesta a estar en vigencia por al menos 10 años.
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