Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Allamand: Primeros alegatos peruanos en La Haya "evidencian una inconsistencia fundamental"

Allamand: Primeros alegatos peruanos en La Haya "evidencian una inconsistencia fundamental"
El pre candidato presidencial de la Alianza señaló que la postura del vecino país de rechazar tratados con Chile "difícilmente va a poder sobrellevarla durante el resto del juicio".




SANTIAGO.- Tras conocerse los primeros alegatos de la defensa peruana en el diferendo marítimo con Chile, el pre candidato presidencial de la Alianza, Andrés Allamand, expresó que se presentaron "inconsistencias" que pueden ocasionarle problemas durante el trascurso del juicio en La Haya.

"Estos primeros alegatos han dejado en evidencia la inconsistencia fundamental del caso peruano, que difícilmente va a poder ser salvada", aseveró el ex ministro de Defensa tras ver el inicio de la fase oral del juicio desde el Instituto Libertad.

Allamand argumentó su posición señalando que "Perú sostiene que no tiene tratados de límites con Chile, y sin embargo ese límite ha funcionado como tal durante décadas. Esa es una inconsistencia de la cual Perú difícilmente va a poder salirse o de la cual difícilmente va a poder sobrellevar durante el resto del juicio".

Además, cuestionó la forma en que la nación del norte expuso ante la Corte. "Cuando ante un tribunal internacional un país utiliza la ironía en contra de otro, como lo ha hecho el Perú, eso es mucho más demostración de debilidad que de fortaleza. La utilización de la ironía, en este caso, no va a favorecer al Perú y lo va a perjudicar", aseveró.

Mientras que uno de los pre candidatos presidenciales de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, expresó en horas de este lunes a través de su cuenta de Twitter que "Hoy comienza juicio en La Haya. Acá no hay izquierdas ni derechas, sólo los intereses de Chile. Importante que ambos Estados respeten fallo!".

www.emol.com

No hay comentarios: