Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

SENER presenta el sistema de diseño FORAN en EXPONAVAL 2012

Valparaíso, 4-7 de diciembre
SENER presenta el sistema de diseño FORAN en EXPONAVAL 2012




(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española SENERacude a EXPONAVAL con el sistema de diseño FORANcomo solución más destacada dentro de su amplio porfolio. El FORAM ha sido el sistema de CAD/CAM utilizado por Navantia para el diseño estructural del buque anfibio y portaeronaves ALHD ‘Canberra’, para Australia.

El buque, el primero de una serie de dos unidades contratado a Navantia por el citado país ha sido recientemente transportado a Australia en una navegación de dos meses a bordo del buque de transporte de carga pesada Blue Marlin. La construcción del ALHD ‘Canberra’, que es casi un gemelo del ‘Juan Carlos I’ construido por Navantia para la Armada Española, comenzó en el astillero de Navantia en Fene-Ferrol en 2008 y el buque fue botado en el año 2011.

El modelo en 3D de estructura del buque, los planos de construcción así como todos los cálculos de arquitectura naval se han llevado a cabo utilizando el Sistema FORAN, desarrollado por SENER. Desde el diseño básico hasta los planos de producción, FORAN ofrece una funcionalidad muy avanzada, asegura la integridad de los datos y aporta la ventaja de tener todas las disciplinas de diseño integradas en un único entorno. Navantia utiliza FORAN para el diseño y producción de buques de superficie y submarinos desde hace décadas.


No hay comentarios: