Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Rheinmetall presenta en EXPONAVAL 2012 el sistema de contramedida naval MASS

Valparaíso, 4-7 de diciembre
Rheinmetall presenta en EXPONAVAL 2012 el sistema de contramedida naval MASS



(Infodefensa.com) Valparaíso, Chile - El sistema multimuniciones Softkill (MASS) de Rheinmetall es un sistema de contramedida naval completamente computarizado protege a los buques en caso de ataques con misiles modernos guiados por sensores tanto en alta mar y zonas litorales tanto como de amenazas asimétricas tipo terrorista mediante de disparos de señuelos que desvían los misiles entrantes de su blanco. El MASS se podrá apreciar en la feria Exponaval 2012 en el stand de la empresa alemana Ferrostaal Chile S.A.C., pabellón alemán, stand-nr. 64-N por primera vez.

El sistema MASS ha demostrado ser altamente efectivo en varias pruebas internacionales. Las tiros innovadores y programables ominespectrales del sistema - 32 por lanzador - asegura la protección de todas las longitudes de onda relevantes del espectro electromagnético (radar, infrarrojos, láser, electro-óptico, ultravioleta). El sistema MASS se puede instalar a bordo de cualquier tipo de buque, y funciona tanto en modo autónomo o como parte integral del sistema de mando y control (C4I) del buque y los sistemas de armas asociados.

Además de la configuración estándar del MASS, Rheinmetall ofrece dos versiones opcionales MASS_DUERAS y ISS MASS.

El MASS_DUERAS es una solución piggyback. Cuenta con tubos de lanzamiento de cohetes de distracción montados en la parte superior del lanzador MASS. Pronto estarán también disponibles cohetes de distracción anti-torpedo. En 2009 Canadá eligió al sistema MASS_DUERAS como equipamiento estándar para el programa de modernización de sus fragatas clase Halifax.

MASS ISS con módulo de sensores integrados

Con sensores integrados para la detección de amenazas radar, láser y electro-ópticos, la configuración del sistema MASS con módulo de sensores integrados (Integrated Sensor Suite = ISS) se ha ampliado para incluir "NavGuard", un dispositivo misil activo de acercamiento de advertencia. Es capaz de detectar pequeños misiles guiados como Milán, Sagger o Fagott y así se cierra una brecha de vulnerabilidad cuando se trata de proteger los buques en las zonas litorales.

MASS ofrece una serie de ventajas tácticas, operativas y logísticas, y está específicamente diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de las Armadas modernas, con abundante alcance para el crecimiento tecnológico futuro.

Las estadísticas de contratación confirman. Desde su lanzamiento al mercado en 2002, once países han pedido un total de 186 sistemas de lanzado MASS para no menos de 22 diferentes tipos de buques.

No hay comentarios: