Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2012

PRIMER BLOQUE DE OPV 3 EN GRADA DE CONSTRUCCIÓN

PRIMER BLOQUE DE OPV 3 EN GRADA DE CONSTRUCCIÓN

Diciembre 19, 2012

El pasado 13 de diciembre, se efectuó un hito importante en todo proceso de construcción naval, que consiste en el montaje en la grada de lanzamiento del primer bloque de la Unidad. En este caso, correspondiente al Bloque 41, sub-bloque 410 del OPV 3, el cual tiene un peso de 40,5 toneladas, que se encuentra ubicado entre las cuadernas 39 y 48. En este bloque, se instalaran diversos equipos y estanques correspondientes al sector sala de equipos domésticos.

Cabe recordar que en julio de este año, se efectuó el corte de la primera plancha del proyecto con la presencia del entonces Ministro de Defensa Nacional, Sr. Andrés Allamand Z.

Esta unidad será bautizada con el nombre de “Marinero Fuentealba”, en honor a quien diera su vida rescatando a sus compañeros, luego del naufragio del Escampavía “JANEQUEO”.

El Patrullero de Alta Mar de características similares a las otras dos unidades construidas por ASMAR, el OPV 81 "Piloto Pardo" y el OPV 82 "Comandante Toro", contará con mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para navegaciones en aguas antárticas; ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas






No hay comentarios: