Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Eurocopter en Exponaval y demostración de la Armada de Chile

Eurocopter destaca su conocimiento y experiencia en misiones navales en Exponaval 2012



Eurocopter expondrá una maqueta del AS565 MB Panther y realizará vuelos de demostración con el célebre AS350 B3e. La Armada de Chile realizará a su vez demostraciones con un AS332 Super Puma. La presencia de Eurocopter en Exponaval destaca la experiencia, amplio conocimiento y saber tecnológico de las misiones navales y marítimas, en colaboración con las Fuerzas Armadas de Chile y del Cono Sur.

En su stand conjunto con el Grupo EADS, puede verse una maqueta escala 1/10º del AS565 MB Panther, versión militar del AS365 Dauphin. El AS565 MB Panther es un helicóptero de peso medio, multipropósito, diseñado para misiones tales como anti-submarino, anti-surface, búsqueda y rescate, vigilancia, transporte de cargas y tropas o evacuación médica, entre otras operaciones. Su alta potencia y capacidad hacen de este helicóptero un aliado perfecto al momento de tener operaciones marítimas de alto riesgo y requerimiento. Durante el Salón, Eurocopter celebrará una conferencia acerca de las mejoras tecnológicas del AS365 Dauphin/AS565 MB Panther en operaciones de apoyo humanitario, con la participación de especialistas en operaciones navales así como en este modelo de helicóptero.

La Armada de Chile, uno de los principales clientes de Eurocopter Chile con una flota de 19 helicópteros, llevará a cabo un simulacro de misión de apoyo humanitario en el contexto de una catástrofe o desastre natural. Para ello, se usará el AS332 Super Puma, helicóptero de peso medio capaz de realizar operaciones de búsqueda y rescate, apoyo humanitario y transporte, gracias a su gran autonomía de vuelo. Este modelo va equipado con grúa de rescate, equipo de flotación de emergencia, equipos de navegación por instrumentos, equipos de señalización y balizas especiales para uso marítimo. El ejercicio demostrativo se llevará a cabo con el LSDH Sargento Aldea, buque recién integrado a la flota de la Armada de Chile desde el 2011, donde desarrolla funciones de ayuda humanitaria. Se destaca por poseer amplios espacios para la operación de helicópteros tipo Super Puma y Dauphin, los cuales facilitan los despegues y aterrizajes a bordo.

En paralelo, se harán también vuelos demostrativos con un AS350 B3e que estará en exhibición a la entrada del Muelle Barón. El AS350 B3, de la familia Ecureuil, es un helicóptero monomotor de alto rendimiento, ideal para operaciones en condiciones extremas de temperatura y altura. Es extremadamente versátil, potente y seguro, lo que lo convierte en un aparato ideal para el transporte de cargas pesadas. Con más de 100 Ecureuil en operación en el Cono Sur, este helicóptero es una referencia en la categoría monomotor, ya que cumple con todas las misiones más exigentes de la región.

www.defensa.com

No hay comentarios: