Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

IAI destaca en su stand el misil de Defensa aérea Barak-8 en EXPONAVAL 2012

Valparaíso, 4-7 de diciembre
IAI destaca en su stand el misil de Defensa aérea Barak-8 en EXPONAVAL 2012




(Infodefensa.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - La firma Israel Aerospace Industries (IAI) exhibió una amplia gama de sus productos enEXPONAVAL 2012, pero la que más interés atrajo fue el misil de defensa aérea y anti-misilBarak-8.

El Barak-8 es una evolución muy avanzada y de gran potencia del Barak-1 que equipa a la fragata Williams de la Armada de Chile. Tiene un alcance de hasta 70 km, y está dotado de un radar de búsqueda activo, en tanto que es impulsado por un motor cohete de dos etapas alimentado con combustible sólido.

La primera etapa de la unidad de impulso provee una velocidad de crucero tras el disparo del misil, en tanto que la segunda etapa provee mayor impulso, velocidad y energía cinética en la fase final de aproximación al blanco, reducuendo al mínimo las posibilidades de evadirse de este último.

En el stand de IAI también se apreciaban otros de sus productos estrella, como el cañón Top Gum de 155mm o el sistema de radar de apertura sintética para vigilancia marítima desde el aire IAI-ELTA EL/M-2022U, que equipa a los aviones de patrullaje y exploración aeromarítima P-3 A y C-295 de la Marina chilena.

IAI también ofreció tres conferencias técnicas durante EXPONAVAL 2012. Ellas fueron "Sistemas de defensa antiaérea", dictada por Gerardo Covacevich; "Radares navales avanzados", a cargo de Amir Dan; y "Sistemas de protección para la zona económica exclusiva", dictada por Ben Zion.

Foto: Luis Vásquez.

No hay comentarios: