Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

General Fuente-Alba realiza visita inspectiva

General Fuente-Alba realiza visita inspectiva

Hasta la II Región de Antofagasta se trasladó el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba P., para realizar una visita inspectiva al Cuartel Bicentenario en la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y el Cuartel Antofagasta, de la I División de Ejército.

Durante la actividad de carácter interno, estuvo acompañado por el Secretario General del Ejército, General de Brigada Alberto González, y por el Comandante en Jefe de la I División, General de Brigada Cristian Chateau.

 

A su arribo al Cuartel Bicentenario, junto con saludar la personal les transmitió su satisfacción por encontrarse en la zona jurisdiccional de la I División. En un diálogo directo y cercano, les manifestó con orgullo que el día anterior visitó el Regimiento Reforzado N° 1 “Topáter”, en cuyas cercanías se efectuó un acto de reconocimiento al personal que trabaja en el desminado humanitario por parte del Ministerio de Defensa, “lo de ayer fue destacar, reconocer y valorar el trabajo de los ingenieros, y el que Chile pueda cumplir con sus compromisos internacionales”.

 

Por otra parte, y al referirse a la misión que cumple la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, la que definió como “una necesidad estratégica”, explicó que progresivamente se irán completando los requerimientos que aún tiene esta unidad y su personal, a fin de que cuenten con las condiciones óptimas de funcionamiento.

A continuación conversó con el personal, oficiales, cuadro permanente y soldados de tropa profesional, sobre sus posibilidades de desarrollo profesional, interiorizándose particularmente sobre el equipamiento, capacitaciones y, especialmente, sobre las condiciones de habitabilidad.

 

Luego presenció una exposición sobre la situación operacional de las unidades que integran la I División, el incremento en el alistamiento, como también el fortalecimiento del espíritu de cuerpo de los efectivos militares.

Con anterioridad se dirigió al cuartel Antofagasta, donde visitó algunos proyectos inmobiliarios destinados al personal de oficiales y cuadro permanente de la institución, que son parte del programa de habitabilidad y de bienestar de los integrantes del Ejército, además de conocer las remodelaciones efectuadas en algunas dependencias, como la enfermería y readecuación de un pabellón para clases solteros.



http://www.ejercito.cl

No hay comentarios: