Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Izamiento del Pabellón Nacional en el Mes del Mar 2012

Izamiento del Pabellón Nacional en el Mes del Mar 2012

Esta mañana, en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Subrogante, Oscar Izurieta Ferrer y el Comandante en Jefe de la Armada, el Almirante Edmundo González Robles, se llevó a cabo el ya tradicional izamiento de la “gran bandera” en la Plaza de la Ciudadanía.

Posteriormente, se dio inicio a la muestra “Aprendamos a Navegar”, muestra didáctica ambientada en el puerto de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad y estará instalada en los frente al Palacio de La Moneda durante los días sábado 5 y domingo 6 de mayo para que pueda ser recorrida por los transeúntes.

Esta muestra, cuenta con la participación del Club de Modelismo Naval de Santiago, y está orientada en especial, para nuestra juventud, bajo el nombre “Aprendamos a Navegar”, con modelos a escala radiocontrolados, que nos permitan evocar el hermoso puerto de Valparaíso.

Junto con ellos, el Team 137 de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, enseñará a la comunidad los cuidados que hay que tener al momento de acercarse al mar. Así también, la Escuela Naval Arturo Prat y la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, estarán en el lugar para contar a los visitantes cómo es la vida del hombre y la mujer de mar.



No hay comentarios: