Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

Cadetes Infantería de Marina finalizaron curso de combatiente básico anfibio en el DIM Aldea

Cadetes Infantería de Marina finalizaron curso de combatiente básico anfibio en el DIM Aldea

Luego de 8 semanas de entrenamiento, el grupo de Cadetes Infantes de Marina compartió junto a sus familiares, instructores y autoridades del DIM Aldea, la alegría de haber finalizado el curso con éxito.


Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Un grupo de cadetes Infantes de Marina (IM) efectuaron un período de 8 semanas de entrenamiento en el marco del curso de combatiente básico anfibio, el que tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, ubicado en el Destacamento Nº3 Aldea, en Talcahuano.
Durante la instrucción, los cadetes adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales que debe dominar todo combatiente básico anfibio, curso que es parte de la capacitación que recibe todo Infante de Marina en su proceso de formación, siendo la primera actividad profesional que ejecutan en la especialidad que eligieron desempeñar a lo largo de su carrera naval.
En las ocho semanas de entrenamiento los cadetes realizaron práctica de tiro de fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno, entre otras, que les dieron el sello y la formación como Infantes de Marina.


Durante la ceremonia de premiación, que fue presidida por el Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Navío Carlos Huber, se hizo entrega de un premio a los cadetes que se destacaron en diversas áreas del curso.


Este curso finalizó con la prueba final de capacidad individual, la que consiste en un ejercicio práctico de aproximadamente 50 horas continuas, tiempo en el cual recorrieron 76 kilómetros a pie, donde debieron aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
En la ceremonia de graduación, la que fue presidida por el Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Navío Carlos Huber, se premió a los cadetes más destacados en tiro con fusil, mejor estándar físico, mejor espíritu militar, combate cuerpo a cuerpo y al mejor combatiente básico anfibio, lo que dio paso a la imposición de las piochas del Cuerpo de Infantería de Marina, la que fue entregada por el cuerpo de instructores.

http://www.armada.cl

No hay comentarios: