Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

CONFERENCIA BILATERAL CHILE-ALEMANIA PARA LA COOPERACIÓN ANTE CATÁSTROFES NATURALES

CONFERENCIA BILATERAL CHILE-ALEMANIA PARA LA COOPERACIÓN ANTE CATÁSTROFES NATURALES




Derivado de un compromiso contraído entre los Ministerios de Defensa de Chile y Alemania, el Estado Mayor Conjunto organizó la conferencia bilateral Chile-Alemania “Cooperación Cívico-Militar durante catástrofes naturales”, con la participación de expertos de los Ministerios de Defensa e Interior de Chile y el Organismo Técnico Semiestatal de Rescate de Alemania.


El objetivo del encuentro buscó intercambiar conocimientos y experiencias en el área de la cooperación cívico militar y de Mando y Control, antes, durante y después de una catástrofe natural. Entre los temas tratados, estuvieron “Tareas territoriales de las FF.AA. Alemanas y su rol de apoyo en caso de operaciones”, “El rol de las FF.AA. de Chile como parte del Sistema Nacional de Emergencias y Protección Civil”, “Cooperación Nacional Forestal de Chile para la protección de los bosques (CONAF) y las Fuerzas Armadas en apoyo en caso de incendios forestales”, entre otros.


Asimismo, en este marco, también se llevaron a efecto visitas de carácter profesional y protocolar de las autoridades alemanas. En ese contexto, el Coronel Dieter Walter Bohnert, Director de la División G-9 del Comando de Apoyo de las Fuerzas Armadas Alemanas, visitó al Jefe del Estado Mayor Conjunto subrogante, General de Aviación César Mac-Namara Manríquez, como también, sostuvo una reunión de trabajo con el Director de Operaciones y Planes Estratégicos de la entidad, General de Brigada Aérea (A) Jorge Robles Mella. Los representantes alemanes también efectuaron una visita al Instituto Geográfico Militar.




http://www.emc.mil.cl

No hay comentarios: