Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Ministro de Defensa presentó medidas para optimizar proceso de entrega de concesiones marítimas

Ministro de Defensa presentó medidas para optimizar proceso de entrega de concesiones marítimas


El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, junto a su par de Economía, Pablo Longueira, presentaron hoy una serie de medidas tendientes a simplificar y optimizar el proceso de otorgamiento de concesiones marítimas.

Las medidas, entregadas en el contexto del Programa de Impulso Competitivo, que impulsa la cartera de Economía, buscan reducir a un año el proceso de entrega de las concesiones, que en algunos casos -y en virtud a lo engorroso del sistema- puede llegar a extenderse hasta cinco años.

Según el Ministro Allamand, el trabajo que se ha hecho entre ambas carteras (Defensa y Economía) constituye un claro avance en materias de agilidad, certeza, pero particularmente de confiabilidad a todo el proceso.

“Es importante destacar que detrás de cada concesión marítima, hay siempre un emprendimiento, los que pueden de gran escala como los necesarios para la construcción de puertos, medianos para temas pesqueros, y principalmente para realizar todas las actividades vinculadas al turismo”, puntualizó.

No hay comentarios: