Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Secretario de Defensa de EE.UU. llega a Chile y se reunirá con el Presidente Piñera

Secretario de Defensa de EE.UU. llega a Chile y se reunirá con el Presidente Piñera
Leon Panetta arribó a Santiago para cumplir una gira de 48 horas en el país, en la cual pretende ampliar la cooperación militar entre ambos países en materia de seguridad y desastres naturales.


SANTIAGO.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó esta mañana a Santiago para cumplir con una gira de 48 horas en el país, en la cual se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera y su par nacional, Andrés Allamand, con el fin de ampliar la cooperación militar entre ambas naciones en materia de seguridad y desastres naturales.

El secretario de Estado, quien arribó a eso de las 11:35 horas desde Brasil, iniciará sus actividades en el Palacio de La Moneda, donde sostendrá una breve cita por cerca de veinte minutos con el Mandatario a partir de las 12:30 horas.

Luego, Panetta visitará el edificio de la Escuela Militar, donde será recibido con honores por el Regimiento Granaderos de la institución castrense. Después de esa actividad, a las 15:30 horas, el titular de Defensa estadounidense se juntará con Andrés Allamand, con quien otorgará una conferencia de prensa a las 16:10 horas.

Para mañana, la autoridad tiene contemplado un viaje a Iquique, donde presenciará distintos ejercicios militares en la I Brigada Aérea. Después de esa actividad, Panetta abandonará el país a las 12:30 horas, colocando fin a la gira sudamericana que lo llevó también a Bogotá, Colombia.

La visita de Panetta coincide con la polémica generada por la instalación de una base militar en las cercanías de Concón, la cual según distintos medios de comunicación forma parte de una estrategia militar de EE.UU. en nuestro país.


Así lo aseguró hace unos días el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien sostuvo a Radio Bio-Bio que “la comunidad internacional está señalando que EE.UU. ha invertido en una base militar en América del Sur y en particular en Chile, lo cual daña gravemente a nuestro país”, señaló.

Desde la Armada han desmentido esa información, señalando que dicha instalación militar es un centro de entrenamiento militar para las fuerzas de paz de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: