Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA EN TURQUIA

Comandante en Jefe de la Armada fue condecorado en Turquía

El Comandante en Jefe de la Armada recibiendo la condecoración "Órden al Mérito de las Fuerzas Armadas de la República de Turquía"



Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de la visita oficial que el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, está realizando en Turquía, este lunes 2 de abril fue distinguido con la condecoración "Órden al Mérito de las Fuerzas Armadas de la República de Turquía" por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General del Ejército Necdet Özel.

Dicha actividad se llevó a cabo en el cuartel del Estado Mayor Conjunto en Ankara y participaron el Comandante en Jefe de las Fuerzas Navales, Almirante Emin Murat Bingel, y el Embajador de Chile en Turquía, Jorge Patricio Arancibia Reyes.

El Almirante González durante su discurso de agradecimiento, reconoció haber estado desde siempre interesado en conocer esas tierras milenarias, las cuales se encuentran llenas de historias y héroes que han servido a su patria. Al respecto comentó que "nos une el respeto histórico por los célebres antepasados que a cada uno nos marcan y la trayectoria del honor que a ambos nos caracteriza".

Por su parte el General Özel en su discurso destacó las cualidades profesionales y la trayectoria del Almirante González, así como también los lazos de amistad entre ambas Armadas.


El Almirante González junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto General del Ejército Özel y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Navales, Almirante Emin Murat.

El Comandante en Jefe de la Armada se encontrará en Turquía hasta el viernes 6 de abril, periodo en el que aprovechará de conocer el Cuartel General de la Armada, la Comandancia de Astilleros de Golcük y la Comandancia de Escuadra de Submarinos, entre otras actividades orientadas a conocer la historia de dicho país.

www.armada.cl

No hay comentarios: