Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

REUNIÓN DEL COMITÉ SAR 2012 EN LA IVª BRIGADA AÉREA

REUNIÓN DEL COMITÉ SAR 2012 EN LA IVª BRIGADA AÉREA 

HEl miércoles 18 de abril se llevó a efecto el primer Comité de Búsqueda y Salvamento (SAR) del año, dicha actividad congregó a Instituciones públicas y privadas, entre ellas, Carabineros de Chile, Bomberos, Aerovías DAP, Servicio de Atención Médica de Urgencia Regional, Armada de Chile, Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Policía de Investigaciones y ONEMI Regional.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino, agradeció la convocatoria que tuvo la instancia para aunar criterios de procedimientos ante un eventual accidente de aviación.


Luego de ello, hizo uso de la palabra el Comandante del Grupo de Aviación Nº6, Comandante de Grupo (A) Jaime Reyes, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes del comité. Acto seguido, dio a conocer la composición orgánica del comité SAR, quienes lo integran y el área jurisdiccional que abarca, el que se extiende desde los límites de la IIIª Brigada Aérea hasta la Antártica. Así también, mencionó los medios de los que dispone la Brigada ante un accidente aéreo, destacando el avión Twin Otter y el helicóptero Bell 412.

Finalmente y luego de informar que el próximo 8 de mayo se realizará un simulacro de accidente de aviación, se dio inicio a una ronda de preguntas y respuestas que permitieron la interacción de los participantes, los que manifestaron sus inquietudes y nuevas propuestas a objeto de mejorar los procedimientos establecidos. 


No hay comentarios: